Amor por el culturismo

08.09.2012 20:25

 

Amor por el culturismo.

( una especie de editorial retrasada para mi blog).

Quiero dar la bienvenida a todos a mi web www.mintxolasaosa.es . No creo que haya mejor forma de hacerlo que esta declaración de amor (que se define por ilusión, entrega, disfrute y dolor).

Soy Mintxo, nacido Fermín (txo es pequeño, porque mi padre es Fermín también) en Pamplona. Vine a Madrid a estudiar INEF y me quedé por… por el culturismo! Quizás coincidió que el último año estaba alquilado en un piso justo enfrente del Gym Paco del Yerro, jejeje… Mi familia siempre entendió que el culturismo era para mí al menos otra salida profesional, aparte de una ilusión. Les agradezco que lo entendieran así porque Pamplona es demasiado conservadora y jamás hubiera logrado tener mi ambiente culturista allí.

Comencé a competir en el ’86, este año competiré también; tanta ilusión como entonces, mucha más experiencia y mejores condiciones. Las primeras preparaciones fueron duras: sin medios, sin conocimiento propio y con poco tiempo debido a estudios y trabajo. En estos 26 años he subido a la plataforma en 26 ocasiones, con algunas victorias y muchos amigos como resultado. Me he hecho persona, profesional y deportista gracias al culturismo. Estoy orgulloso de reconocerlo así.

Ahora, con este bagaje de ilusión, tiempo y experiencias, pongo en mi web gran parte de lo que soy (tengo una rica vida personal también al margen de esto), y que creo pueden servir a otros que están ya andando por este nuestro camino. Profesionalmente, el culturismo me ha aportado tanto o más que mis estudios académicos y mi carrera docente; digo esto porque me ha obligado a querer aprender y trabajar más, y siempre con una gran disciplina.

En estos momentos me encuentro preparando mi siguiente competición; en categoría 40 a 49 y tengo casi 48. También, como en los inicios, tengo mucho trabajo y mucho que estudiar, además de la bendición de cuidar de mi familia; no importa, sufriré mi preparación, subiré a la plataforma, compartiré con otros mi deporte, pero sobre todo, disfrutaré de mi amor por el culturismo.

Voy a compartir este sentimiento con todo aquel que quiera compartirlo. Bienvenidos a mi sitio, vuestro sitio: www.mintxolasaosa.es .

 

 

—————

Volver